¿Te podemos ayudar?
PROYECTO
ArcGIS aplicado al Catastro Básico
George Anthony Neyra Sangama
TITULO
CATASTRO URBANO DEL DISTRITO DE SAN LUIS
INTRODUCCIÓN
El catastro urbano es el inventario de todos los bienes que posee una ciudad, el objetivo es lograr su correcta identificación física (superficie, linderos, año de construcción y otros), jurídica (datos de la propiedad), fiscal y económica (los valores del suelo, valores de la construcción y usos).
En el presente informe se estructura la metodología para poder obtener un mapa de tipo catastral para el distrito de San Luis, ubicado en Lima Metropolitana, para esto es necesario la descarga de diversos insumos, en este caso los centros de educación y los centros de salud.
ANTECEDENTES
El distrito de San Luis fue creado por Ley N.º 17023, durante el gobierno del Presidente de la República Fernando Belaúnde Terry, pero fue el Congreso de la República, presidido en ese entonces por el diputado Armando Villanueva del Campo, quien la promulgó el 23 de mayo de 1968. El nuevo distrito se segregó del Distrito de La Victoria.
La urbanización San Luis, que en aquella época era jurisdicción de La Victoria, dio su nombre al nuevo distrito. Decisión en la que primó la opinión de los gestores del Comité Pro Distrito; los cuales, en su mayoría, residían en el sector hoy conocido como "San Luis Antiguo".
DESCRIPCION DEL AREA DE ESTUDIO
El distrito de San Luis es uno de los 43 distritos que conforman Lima Metropolitana, se encuentra a 175 m.s.n.m. y cuenta con un área de 3.49 km2. Presenta una población de 52082 hab. y una densidad de 14923.21 hab/km2.
Con respecto a los límites del distrito podremos revisar la siguiente tabla:
OBJETIVOS
METODOLOGIA
Para poder llegar a nuestro objetivo el cual es la elaboración del mapa catastral del distrito de San Luis es necesario seguir una serie de pasos los cuales están plasmados en el siguiente diagrama de flujo metodológico.
RESULTADOS
Como resultado final se presenta el Mapa Catastral del distrito de San Luis:
CONCLUSIONES
RECOMENDACIONES
BIBLIOGRAFIA
George Anthony Neyra Sangama
ArcGIS aplicado al Catastro Básico
Boris Chuquichanca