Política de propiedad Intelectual e Intangibles

1. OBJETIVOS:

Los objetivos de la presente Política de Propiedad Intelectual e intangibles son los siguientes:

  • Proteger productos y servicios innovadores de la empresa e informar de nuestros socios, empleados, docentes y clientes de la presente política;
  • Aumentar la visibilidad, el interés y el valor de sus productos y servicios de la empresa;
  • Diferenciar nuestros productos y servicios de la competencia;
  • Evitar el riesgo de utilizar involuntariamente contenidos pertenecientes a terceros o de perder, también involuntariamente, información, innovaciones o producciones creativas propias y valiosas.

 

2. MARCO DE LA POLITICA

  • VALORES Y PRINCIPIOS. La presente política se encuentra alineada a los valores y principios que rigen a la empresa.
  • COMPROMISO ÉTICO. La empresa promueve el mutuo respeto a los derechos de quienes desarrollan e invierten en creaciones intelectuales en sus diversas manifestaciones.
  • BUENA FE. La empresa, conforme con el principio de la buena fe, presume que la producción intelectual del personal docente, creativo, administrativo y estudiantes de los cursos virtuales es de autoría de estos y que, con dicha producción, no se han vulnerado los derechos sobre la propiedad intelectual de terceros ni de la propia empresa; en caso que se demuestre lo contrario, la responsabilidad por daños y perjuicios será asumida exclusivamente por las personas infractoras, quedando la empresa exenta de cualquier tipo de responsabilidad.

 

3. CONFIDENCIALIDAD

La empresa manifiesta que existe confidencialidad, respeto y resguardo de la información valiosa, propia y de terceros que surjan del intercambio comercial y/o contractual, antes, durante y después de la ejecución de las obligaciones.

 

4. CREACIONES INTELECTUALES

En el desarrollo de su objeto social, la empresa genera iniciativas, coordina e invierte recursos económicos en la producción de contenido y en la constante actualización y/o innovación de sus servicios; siendo así, la empresa es titular derivado de los derechos de contenido económico de las obras y creaciones intelectuales que produce; por ende, está prohibida toda reproducción, distribución o comunicación pública, total o parcial, dentro del Perú y en el extranjero de las creaciones intelectuales y/o contenido de la empresa.

 

5. MARCAS Y OTROS SIGNOS DISTINTIVOS

La empresa es titular del registro de las marcas MASTERGIS y logotipo, así como MASTERSIG y logotipo y sus variaciones. Dicha marca aporta en distinguir sus servicios y actividades económicas de aquellos ofrecidos por la competencia y contribuye a que el consumidor lo vincule con la calidad de nuestros servicios; por tanto, es un activo valioso de la empresa.

En el Perú y en el extranjero, la empresa hace uso exclusivo y extensivo de sus nombres comerciales MARTERSIG y MASTERGIS, encontrándose dentro del ámbito de protección de la normativa de signos distintivos a nivel nacional e internacional.

 

6. ACTIVOS INTANGIBLES

La empresa considera activo intangible a todo aquello susceptible de valor económico y/o comercial para sus intereses, lo cual incluye sin limitación alguna a su prestigio y buena reputación de sus servicios y/o productos. El valor económico es producto de la inversión efectuada por la empresa en recursos económicos y humanos en el desarrollo de su objeto social.

 

7. GESTIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL (DPI) e INTANGIBLES

La empresa tiene implementada la gestión administrativa y legal para el manejo, control y defensa de sus derechos de propiedad intelectual e intangibles; así como de la información valiosa y confidencial. La defensa de nuestros intereses como empresa son prioritarios y tiene como fin de generar valor de nuestros servicios.

 

Lima, 30 de septiembre de 2021

LA GERENCIA